Cerca de 50 participantes del I. E. S. O Arroyo de la Encomienda han pasado ya por los talleres en los que aprenden a realizar maniobras de salvamento como el RCP o la posición lateral de seguridad.
Algunos voluntarios de la agrupación local de Protección civil están impartiendo formaciones básicas de primeros auxilios a alumnos de la ESO de la localidad dentro de una experiencia formativa que pretende dotar de conocimientos en primeros auxilios desde edades tempranas.
Las jornadas, que seguirán a lo largo del otoño e invierno, constan de una pequeña parte teórica a modo de introducción, seguida de una larga práctica en la que se muestran los pasos a seguir en caso de toparse con una persona inconsciente, la manera de contactar con el 112, y la realidad de la reanimación cardiopulmonar, o RCP.
Los participantes se han mostrado interesados y agradecidos por salir un día de sus rutinas y aprender «estas cosas que parecen tan normales y que te ayudan a salvar una vida», como explicaba una estudiante de 12 años al terminar la experiencia.