18/10/2021.- La junta de Castilla y León lanza la campaña «Efecto Boomerang» para captar nuevos voluntarios de Protección Civil

Una campaña que va dirigida a aquellas personas que deseen formar parte de alguna de las asociaciones y agrupaciones inscritas en el registro de voluntariado de protección civil de Castilla y León.

Asimismo, se ofrece para aquellos municipios que estén planteándose crear una nueva agrupación de voluntarios a tal fin.

Según indica la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, acompañada por Augusto Cobos, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, el objetivo de la I Campaña regional del fomento del voluntariado se centra en promocionar y así dar a conocer la verdadera función del voluntariado de protección civil.

Para Cortés, la colaboración y participación ciudadana a través de las agrupaciones y asociaciones de Protección Civil es una realidad que hay que valorar y fomentar desde todas las administraciones.

Los voluntarios de protección civil son una base importante en la prevención y en la gestión de emergencias.

Cuando se incorporan en los grupos de acción de todos los planes de emergencia de la comunidad de Castilla y León así como los planes territoriales municipales.

Reconoce que las personas voluntarias de protección civil son una base importante en la prevención y en la gestión de emergencias, otorga todo el crédito por la gran labor realizada por el colectivo en estos años, y pone énfasis en la participación activa que ha tenido en la gestión de la actual crisis sanitaria.

Puedes ver aquí el vídeo de la campaña